yEl portal de lifestyle Goop, capitaneado por Gwyneth Paltrow, acaba de publicar un tour por el apartamento de la actriz. Así, podemos asomarnos a la residencia neoyorquina de Gwyneth, que está en Tribeca y sale a la venta, puesto que la familia pasa más tiempo en Los Ángeles. El interiorismo, nos explican, es producto de la colaboración entre la protagonista de Shakespeare in Love y los interioristas Roman & Williams. Según se explica en Goop, el gusto por lo artesano y la combinación de antigüedades con detalles modernos han sido uno de los ejes del interior.
«Ligereza» sería la palabra que tanto la actriz como los interioristas buscaron, «no sólo en la paleta cromática y en las texturas, sino en espíritu». Un columpio hecho con una antigua puerta de La India, colocado en la sala de estar como punto de lectura y juego para los niños es buena prueba de ello. Por supuesto, la vida familiar ha sido una prioridad a la hora de pensar en los espacios: la cama del dormitorio principal es tan grande que hubo que encargarla, puesto que el objetivo es que entraran todos los miembros de la familia, primos y mascotas incluidas.
Gwyneth fue quien delimitó la naturaleza «etérea» que debía tener la vivienda, puesto que estos interioristas neoyorquinos suelen tender a trabajos más oscuros y sobrios (como el del mencionado hotel Ace): en casa de la ex de Chris Martin se trabajó sobre todo con tonos blancos, luces delicadas, lavandas pálidos, grises, platas, detalles bordados… Roman & Williams estaban ahí, pero de una manera discreta, según cuentan.
Se buscaron combinaciones delicadas para «crear una sensación de refinamiento», explican los interioristas, por ejemplo en la chimenea clásica de mármol, sobre la que se colocó una lámpara Venini, o en los papeles tapiz pintados ¡y bordados! a mano de las habitaciones. La cocina es todo un exponente de la vivienda: serena, luminosa, moderna, hasta delicada. Muy Gwyneth.
Fuente: Revista Ad